Cartílagos: 1 mes y 15 días después

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ha pasado aproximadamente 1 mes y medio desde que modifiqué dieta ( tan solo añadí esos alimentos que ayudan a la regeneración de cartílagos) y añadí los suplementos para acelerarlo de algún modo. Todo esto sumado con un mínimo de ejercicio, en teoría…debería suponer un avance.

He de decir, que no tenía demasiadas esperanzas en ver cambios a corto plazo, pero ayer se lo contaba  a mi médico y se sorprendía al ver los cambios. Por ejemplo el dolor de manos tan solo ha pasado a ser una molestia, aunque la rigidez de los dedos aún persista (por las mañanas). Ha mejorado la coordinación notablemente y sin duda las 5 estrellas van para la espalda, la cual ha dejado de darme la vara las 24 horas del día :D

No es obra de ningún milagro ni de ningún medicamento estrella. Es la combinación de ejercicio y el suplemento adecuado para tratar una patología concreta. Para los Chiriados que soleis leerme, el tema del colágeno no supone cambios ni mejoras en cuanto a esa patología. Insisto en hacer hincapié en ello porque sé que hay gente que lo toma hace tiempo y no ven mejoría.

Yo aparte del Chiari, tengo 3 hernias y una artrosis bastante pronunciada a nivel cervical y dorsal que me está desencadenando muchos dolores articulares y calambres en las extremidades. Realmente el colágeno es para eso,ayuda a regenerar los cartílagos de las  articulaciones. Si vosotros tan solo tenéis síntomas que deriven del Chiari es totalmente lógico que esto no os sirva de nada…al igual que, los que tengan algún problema reumático…si no se realiza ejercicio mientras se toman dichos suplementos, siento comunicaros, que NO SIRVE DE NADA. No basta andar, no basta 10 minutos estirando el cuello…hay que ejercitar y sobre todo, hacerlo rutina. AL menos 3 veces por semana de 45 min a 1 hora por sesión.

Posturas Yoga

Hay que tener en cuenta una cosa. No todos pueden realizar los mismos ejercicios y dependerá del diagnóstico y síntomas actuales que tenga cada uno por lo que , lo lógico y coherente es mediante ayuda cualificada  realizar una tabla de ejercicios y en todo momento comunicar al médico lo que se va a llevar a cabo. Hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo: si el dolor es elevado, el equilibrio es nulo (ni siquiera mantenerse en pie) y los calambres sacuden las extremidades inferiores…impiden la realización de nuestro propósito. Yo he podido llevarlo a cabo gracias a que los medicamentos que ahora tomo son muy fuertes y ayudan a paliar un poco el dolor…aunque será algo temporal, ya que una servidora no puede vivir a base de morfina. Lo que yo vengo haciendo este tiempo es una mezcla de ejercicios básicos que consisten en simples estiramientos de la zona cervical y lumbar (muchos de ellos los que hacéis rehabilitación los conoceréis bien) y algunas posturas de yoga.

Adbloggif_5735ea0760902elanto que no es fácil…tras haber estado ingresada en marzo tuve muchos problemas de estabilidad y descordinación. Ahora va mejorando , por lo que os doy una muestra del equilibrio que tengo. El lado izquierdo está más o menos decente, pero mi lado derecho es un desastre ,así que muchas de las posturas tenían que ser descartadas por mi propia seguridad ya que besé el suelo  en varias ocasiones :D

 

 

 

Me dejarías un comentario? :)