Bajas médicas…quién las cuestiona?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Feliz año! No escribo con demasiada frecuencia lo se,pero tampoco tenía mucho que decir… mi buena racha de menos dolor tan solo duró unos 15 días (buenos son) y ésta última semana ya me tocó arreglar temas médicos administrativos, esa burocracia tan sumamente retorcida que nos impone el maldito sistema y que a mi personalmente me está generando muchos problemas. Hablo como no de las bajas médicas.

No quería hablar del tema. Pero hay veces y  días en las que las situaciones que  ya son complicadas de por si , empeoran cuando la  gente en vez de ayudar mete más el dedo en la llaga o simplemente , cuestionan la veracidad de las decisiones médicas … esto ya acaba por sacarme de mis casillas.

Quienes me conocen o me leen de vez en cuando saben que estoy bastante pochita desde Abril, concretamente desde el 20/04/2015. Con esto quiero decir que desde esa fecha y derivada desde la unidad de urgencias del hospital al  médico de cabecera, se me IMPUSO  baja médica si o si dado mi estado. Gracias a los recortes y las listas de espera , tanto para especialistas como para pruebas son tristemente lentas. Mientras tanto, los médicos tratan de lidiar con mis síntomas probando con infinidad de tratamientos que no me hacen nada para que pueda tener una calidad de vida “digna” hasta ver mi neurólogo ( tardó 5 meses ), solicitan 2 resonancias  ( previstas para el 24 de enero ) y un electromiograma (sin fecha asignada)…todo esto pendiente desde septiembre, lo que son casi 5 meses más. Visito al inspector médico 3 veces durante todo ese tiempo y a mi médico de cabecera cada semana. Da la casualidad, que mi contrato como fijo discontinuo finaliza un 6 de Octubre debiendo incorporarme el 1 de enero del año siguiente, por lo que el inspector y siguiendo “la lógica” del sistema, decide darme el alta médica a dicha fecha (me guardo el comentario para no ofender) porque total no iba a trabajar ¬¬  y podría descansar en casa… que volviera a final de año para volver a verme (derivada desde mi médico de cabecera ) para la continuidad de la baja dado que mi estado de salud no solo no ha mejorado sino que he empeorado notablemente,no me permite hacer vida normal y menos trabajar. Y eso mismo hice esta semana.

Puesto que fue un inspector del INSS quien me dió el alta en Octubre, debía ser el mismo médico de esa misma unidad quien me diera la baja médica ,ningún médico de cabecera podía darme la baja puesto que queda bloqueado por el INSS. Y eso hizo el ,darme la baja de nuevo,habiendo revisado informes y evolución. No tiene sentido ni razón de ser que me dieran el alta, eso ya lo sabemos…pero no son más que triquiñuelas para “aliviar” a las mutuas. Por lo que, para quién no sabe del tema en lo que refiere a bajas médicas, la pirámide del “poder” en el ministerio de salud es el siguiente:  médico de cabecera , Ibsalut y en lo más alto, el INSS.

Y por qué cuento todo esto? sencillo. Las empresas acaban cuestionándose muchas cosas y aunque me quiero poner en su lugar, es imposible. COMO SE PUEDE CUESTIONAR UN EQUIPO DE INSPECTORES MÉDICOS??  COMO SE PUEDE FINGIR UNA ENFERMEDAD QUE ESTÁ REFLEJADA EN IMÁGENES DIGITALES??  FACIIIIIIL!!!  NO-SE-PUEDE!!!! Entiendo que es una faena tener un trabajador 8 meses de baja…más faena es para mi dado que soy yo quien lo sufre físicamente.

Me estoy viendo afectada por esto y ni siquiera se han parado ni un solo momento e intentar ponerse en mi lugar. Todo lo contrario, se me trata como una mentirosa con intenciones de todavía no se el qué por no añadir esa “gente” que quiere quedar como el aceite echando más leña al fuego. Soy una persona activa,alegre,trabajadora que se ha visto limitada en TODO pasando a estar en continuo reposo,mentalmente agotada,dolorida físicamente,bajo los continuos efectos secundarios de los tratamientos tan fuertes…y en ocasiones triste, por no poder hacer nada por mejorar sintiendo una impotencia absoluta….Realmente quién es la víctima? la empresa o yo? A mi solo me interesa mejorar para poder salir a la calle a pasear sin miedo de desmayarme cruzando una carretera,quiero ser capaz de abrir una botella de agua con mis manos,quiero levantarme sin dolor de cabeza y poder despertar sintiendo todas las partes de mi cuerpo. Eso quiero,seguir siendo independiente y trabajar como cualquier persona.

No quiero perder los ánimos ni quiero entrar en el juego de discusiones sin argumento  . Hablan los médicos y yo solo hago lo que me dicen. Nada más.

Que tengáis un feliz día :)

 

 

2 Comments

  1. Muchisimo animo guapa y muchisima fuerza.. Se por lo que pasas ya que yo tambien tengo Chiari y te llegan a tomar por mentirosa medicos etc., ni que a nosotros nos gustara estar asi…
    Espero que hagan las cosas como tienen que hacer, que la unica victima que hay eres tu..
    Animo guapa!!!

    1. Gracias Yolanda! Siento la tardanza en responder, mis manos no funcionan como deberían :) Es terrible que siempre tengamos que estar dando explicaciones acerca de nuestro estado ,yo empiezo a saturarme porque no solo son los médicos …a nivel laboral esto puede implicar muchos problemas. Se llega a cuestionar a un inspector médico….así que podemos esperar cualquier cosa. Todo se desmorona, pero todo tiene solución. :D Un abrazo

Me dejarías un comentario? :)