1 año de baja…consulta médica y conclusión


Mañana día 20 cumpliré el año de baja…y hoy día 19 casualmente, tenía la gran y esperada visita con el neurólogo.

He de decir que aunque entré a la consulta sabiendo cual iba a ser la conclusión tras revisar pruebas y evolución o más bien declive ( a excepción de ésta semana de buena racha que llevo 🙂 )….quizás si tenía un poco de fé en escuchar más alternativas que una incapacidad y pastillas de por vida.

No quiere operar, no mejoraré y tampoco ve bien que siga tomando un tratamiento tan fuerte dado que estoy en el top de los límites .

Iremos por partes….

Digamos que estoy en un escalón dentro de la analgesia demasiado alto, morfina para que nos entendamos…en combinación con anti epilépticos y relajantes…no es un buen tratamiento para una persona con 38 años y mucha vida por delante MUCHAAAA ! porque presiento que seré una viejecita porculera que seguirá riéndose de si misma bailando con una hoja de lechuga a modo de taparrabos. Pero volviendo al tema….Siento pánico de que me retiren la medicación..es bien cierto, porque tras 12 meses de dolor agudo persistente y sin dar tregua a nada, ahora en éstos últimos 7 días he podido volver a dormir 3/4 horas seguidas, andar un poquito,reír,hacer un poco de yoga,pintarme las uñas  y peinarme sin que me cueste la vida. ….es mucho!

Mi exigencia al neurólogo fue la siguiente: Yo solo tengo una opción viable y es mejorar…escoja el camino que tenga que escoger y me cueste lo que me cueste. No acepto vivir ingiriendo medicación. No acepto que soy una persona enferma porque no lo soy, tener Chiari no me cuelga otorga ese título aunque sus síntomas te hundan durante un tiempo determinado y en eso coincido con mis médicos. Si uno es responsable con su estilo de vida, no tiene por qué ir a peor. Y lo cuento desde mi propia experiencia. Porque yo misma lo he podido comprobar en estos últimos 14 años, buscando alternativas en lugar de quejarme, con algo de ejercicio y voluntad para conseguirlo. Hasta que fui irresponsable y antepuse trabajo a la salud, realizando sobre esfuerzos laborales por miedo a decir no. No soy persona de ir al médico si tengo anginas. Odio las pastillas. No me gusta el sedentarismo . Y tampoco soy una persona que le gusta recrearse en lo negativo. Y si lo hay, lo que no hago es recrearme en  ello todo el santo día, y ahora entiendo muy bien por qué muchos neurólogos asocian depresión con Chiari. Totalmente coherente y real. Y siento decir que estoy de acuerdo con ello por muchos motivos…y cada día cuanto más leo, mucho más.

Su respuesta es clara, puede  o no  ser acertada: mejor agotar otras opciones antes de optar por una barbaridad de la que mucha gente predica ser buena sin ser conscientes del porcentaje de fracaso y empeoro de la calidad de vida que puede conllevar esa intervención. Yo estoy de acuerdo con el al 100% . ¿por qué? pues muy sencillo…..porque hace 14 años los síntomas eran insoportables sin embargo, con ejercicio y voluntad, desaparecieron y con ello las pastillas. Yo volví a trabajar, a patinar,a saltar,a correr,hacía zumba, seguía haciendo el pino y tenía una vida normal. El chiari de hecho era de  7mm y pasó a 4 mm .. Ahora estoy mal, si, ya lo sabemos. ¿Pero quién dice que no puedo volver a hacer lo mismo? No pierdo nada por intentar. El neurólogo es reacio a que haga según que (igual que 14 años atrás) y menos ahora…pero el mismo me ha tenido que dar la razón viendo mi historial clínico.

Médico: Si es lo que hiciste tiempo atrás, hazlo Lynda. Pruébalo. Mucho cuidado, pero inténtalo…Ójala tengas razón y tan solo vuelva a verte como antes, en visitas anuales de cortesía. Como última opción la cirugía, si tu te operas…gran parte de lo que hacías ya no lo podrás volver a  hacer.

Mi respuesta: Si eso es así…….. NO ES OPCIÓN PARA MI

Es más fácil rendirse y actuar como un enfermo. Colgarme el San Benito de que soy una luchadora por “cargar” con ésto no me gusta en absoluto…de hecho lo detesto . He vivido guerras más duras que ésto y mucho más dolorosas .  Estos pensamientos desde luego están fuera de mi filosofía de vida.

c92402778d8b4736022c02808045ee93

¿Y mientras tanto? De momento voy  de cabeza a la unidad del dolor…y también con la intención de una 2ª opinión aunque son 5 , los neurólogos que me han visto el último mes y realmente no esté de acuerdo con ninguno 😀

META…eliminar radicalmente lo que me provoco estrés, aumentar el ejercicio para tonificar los músculos de la columna cervicodorsal aunque me cueste lágrimas y los peores vértigos de la historia y por último, llevar una alimentación rica en lisina para potenciar la regeneración de cartílagos para así aliviar las articulaciones. Con eso la retirada total de medicación….a X tiempo vista. Y a vivir la vida loca 😀 OTRA VEZ!!!

A veces creemos que lo que le va bien a la mayoría es una opción para nosotros, y ese es un gran error. Por algo los médicos son ellos y no nosotros , y cada persona es un mundo aparte. Hay que apoyarse moralmente pero no fomentar la angustia comparando historias que quizás no se correspondan. Hay que pensar en el prójimo 🙂 nosotros podemos estar mal pero no tenemos porque asustar a otros con el apocalipsis que lo mismo ni sucede.

La mente juega un papel CRUCIAL, guste o no, una actitud negativa potencia cualquier cosa orgánica/física sin embargo una actitud positiva ayuda a mejorar cualquier enfermedad. De echo se ha comprobado con enfermos de cáncer.

¿Qué por qué digo ésto? Internet es un arma de doble filo…demasiada información variopinta y demasiadas afirmaciones de fuentes que tan solo son experiencias personales positivas o negativas que aunque a veces nos sirvan para no sentirnos solos e incomprendidos, debe quedar en eso y no en un cruce de datos de historias clínicas únicas que pueden llevar a otras personas a un estado de hipocondriasis absoluta.

Besos a tutti

 

 

 

Me dejarías un comentario? :)