/ BELLEZA

  • 25
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

Éste post va dedicado a todas aquellas personas que sufren de las dichosas ojeras. Así que hoy , traigo un recopilatorio de los mejores remedios naturales para eliminar ojeras. Ya sabéis que me encanta el potaje potinguil, y éste es uno de mis tops remedios efectivos.

Éstos remedios funcionan , algunos de forma inmediata y otros con constancia si se aplican a diario pero antes de meterte en la cocina rebuscando los ingredientes tenemos que descubrir e factor que desencadena su aparición.

Factores que desencadenan la aparicion de ojeras

  • Hereditarias ( mi caso, y poco qué hacer con ellas ajjaaj)
  • Cansancio
  • Falta de sueño
  • Transtornos hormonales
  • Consumo excesivo de alcohol o cafeína
  • Tabaquismo
  • No beber suficiente agua
  • Problemas renales
  • Dieta poco equilibrada

La piel de la zona inferior del ojo (la ojera) es muy delgada y por ello, susceptible a todo tipo de cambios, así que la mejor forma de tratar el problema es poniendo remedio al factor que lo desencadena pero si precisas de resultados inmediatos en éste momento, estás en el lugar adecuado.

Si quieres probar mi mascarilla exfoliante de café, PULSA AQUÍ

Remedios naturales para eliminar las ojeras

PEPINO

El pepino es uno de los remedios más usados para todo tipo de tratmientos de belleza. Entre sus propiedades, están la de hidratar la zona y descongestionarla. Posee vitamina A,C y E, minerales  y algunos aceites naturales lo que hará que nuestra piel se vea más fresca. Sin olvidar que además posee antioxidantes por lo cual, nos ayudará a combatir los signos de envejecimiento.

Si tienes bolsas, el pepino puede ser tu gran aliado.

Como aplicar:  cortar un par de rodajas de pepino que esté bien frío y aplicar en el ojo unos 15/20 minutos. Para mejores resultados, si notamos que el frescor desaparece a los 5 minutos de ponerlo (en épocas de calor) podemos ir reemplazando las rodajas a medida que pierde temperatura .

 

PATATA

Gracias al almidón que posee la patata, nos ayudará a desinflamar la zona y a aclarar la zona gracias a sus agentes blanqueadores naturales, por lo que si tienes ojeras azuladas, la patata te ayudará a atenuar la pigmentación. Posee vitamina C que hidratará la zona y además, actuará como un antioxidante para que tu piel muestre un aspecto mucho más joven.

Como aplicar: se pueden aplicar rodajas directamente, pero tras probar éste otro método te recomiendo que te decantes por lo segundo. Cortar una patata y con un cuchillo o cuchara, ir raspando hasta obtener una pasta licuosa. Aplicaremos en la zona de la ojera y lo dejaremos reposar 15/20 minutos. Después aclara con agua fría y secar delicadamente.

 

BOLSITAS DE TÉ o discos desmaquillantes impregnados en té

El té es un excelente antiinflamatorio natural por lo que nos ayudará a desinflamar la zona. Posee taninos que son unos compuestos que actúan como astringentes y de la mano de la adorada cafeína, activará la circulación de toda la zona.

Como aplicar: tan solo debemos infusionar las bolsitas de té y enfriarlos/congelarlos y aplicar en la zona 15 minutos. Otra alternativa es cortar discos desmaquillantes por la mitad , infusionar té e impregnar los discos para luego enfriarlos/congelarlos.

 

DISCOS DE CAFÉ

El café. Mi dios, mi ser, mi querido amigo el café. Ingrediente con el que poseo una relación amor odio porque intento reducir la ingesta pero aumento su uso en remedios potinguiles de belleza.

Pero a lo que vamos. El café posee cafeína la cual reactiva la circulación de toda esa zona y además tiene una gran potencia anti inflamatoria. A parte de ésto, también atenua el color de la ojera.

Éste remedio es de acción inmediata, por lo que si necesitas un buen aspecto en poco tiempo, esta es una opción.

Como aplicar: seguiremos la operativa como con el té. Cortamos unos discos desmaquillantes por la mitad y las empapamos en éste caso de un buen café cargado.Enfriar y aplicar en la zona mínimo 10 minutos, después aclarar y secar a toques. Yo suelo hacer bastantes las cuales luego meto en una bolsa de congelado y ésta, dentro de un tupper. De ese modo siempre tengo a mano cuando las necesito y siempre bien fresquitas.

Nota: no aplicar los discos congelados en la zona!! dejar unos 10 minutos a temperatura ambiente para que se descongelen.

 

ACEITE DE COCO + ACEITE DE ALMENDRAS

Estamos llegando al top de los remedios. Y qué decir de éste…! la combinación de ambos aceites nos proporcionan tantos beneficios, que solo su aplicación diaria en la piel nos puede dar mejores resultados que las mejores cremas del mercado. Pero nos vamos a centrar en las ojeras.

Por un lado tenemos el aceite de almendras. Revolución en el campo de los tratamientos de belleza y con unas propiedades que desbancan a las mejores marcas de cremas anti envejecimiento. Disminuye las arrugas, desintegra el color azulado de la ojera, hidrata, desinflama y además, nos aporta luminosidad. Solo su aplicación de forma individual ya es un 10, imaginaros la combinación con su amigo el aceite de coco!!

Y es que el aceite de coco no se queda atrás: hidrata, regenera, desinflama y repara. Es por excelencia el mejor contorno de ojos natural que usarás en tu vida, por lo que en combinación con el aceite de almendras es la bomba cosmética natural.

Como aplicar: es tan sencillo como mezclar a partes iguales ambos aceites y aplicar en la zona de la ojera dando ligeros masajes desde la zona más cercana al lagrimal hacia el extremo del ojo ascenciendo a la sien. Un consejo, hacer la mezcla y guardar en un recipiente con tapa. Dejarlo en la mesilla de noche y aplicar antes de ir a dormir, mientras lees, etc.

Nota: éste remedio lo uso siempre después de aplicar cualquier remedio nombrado en éste post. Por lo que no solo es un remedio contra las ojeras sino, un tratamiento post tratamiento!

 

CÚRCUMA Y LECHE

El top de los top es la cúrcuma. No solo sirve para cocinar, eso está claro. Y es que la cúrcuma tiene tales propiedades para la salud que la convierten en una de las especies más utilizadas en la medicina china. A parte de tratar infinidad de dolencias, es usada para tratamientos de belleza gracias a sus poderosas propiedades anti oxidantes y anti inflamatorias.Rica en vitaminas, minerales, diferentes nutrientes y muy rica en fibra.  Además, destaca por su fuente de beneficios para combatir el envejecimiento.

Todo ésto, gracias a su principio activo que es la curcumina, además de lo nombrado anteriormente también es antiséptico. Imaginaros!

Por otro lado la leche, con sus propiedades humectantes e hidratantes, también nos ayudará a estimular la producción de colágeno y su ácido láctico, también atenuará el color de las ojeras.

Como aplicar: éste remedio es preferible hacerlo antes de dormir. Mezclar un poquito de leche con cúrcuma hasta formar una pasta no demasiado líquida. Tiene que quedar espesa, y con ayuda de un pincel aplicaremos sobre la ojera e incluso, si tenemos el párpado superior hinchado también podemos aplicar (yo recomiendo usar una de silicona para no manchar de por vida las cerdas de las brochas de pelo). Yo lo dejo actuar hasta que se seca la pasta por completo,  pero con 15 minutos es suficiente. Aclara con abundante agua fresca y con mucha paciencia ( cuesta retirar el color amarillo en la piel, pero se va…y vale la pena) . Secar a toquecitos y después aplicar una buena crema/ contorno de ojos o mucho mejor, la mezcla de aceite de almendra con el aceite de coco y a dormir!

 

No olvidéis dejarme en los comentarios, qué remedios usáis vosotr@s !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Doy fé del remedio del café y la patata !! en vez de té he usado manzanilla que también va bien, los otros no los he probado, pero me llama mucho la atención el de la cúrcuma así que probaré ese con los aceites. Buen post…gracias!!!

    1. Hola Leti!! es que no basta con decirlo, hay que probarlo…yo también he probado la manzanilla pero pasa como con el té, los resultados no son inmediatos y precisan más tiempo de aplicación. Lo bueno de la manzanilla es que también tiene propiedades antiinflamatorias :) anímate con la cúrcuma. Si el café te parece increíble, verás con ésto…gracias a ti por tu visita. Vuelve pronto ;)

Me dejarías un comentario? :)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.