/ BELLEZA, Cabello

  • 33
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    35
    Shares

 

 

Matizar el cabello rubio no siempre es tarea fácil pero si tiramos de los remedios de la abuela, muchas veces conseguimos mejores resultados que a manos de productos específicos. Hoy os enseñaré  cómo matizar el rubio con violeta de genciana, un producto que tiene más años que yo y que si usamos bien, no estropeará tanto el cabello  además de ahorrarnos mucho dinero a la larga.

Te recomiendo leer detenidamente ya que hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de usar.


ANTES DE HACER, DEBES SABER

Cuando hablamos de matizar los rubios pollo o naranjas, hay que tener presente el tono de cabello que se tiene. Para ello te pido que revises primero la imagen.

Si tu tono está por debajo de 9, precisarás un arrastre de decoloración o el uso de tintes superaclarantes para matizar.  Por lo que si tu tono es un 8 ( rubio claro) , por mucho champú matizador o violeta de genciana que uses, no lograrás un matiz ceniza. Lo único que lograrás es un rosa “raro”  ,verde o violeta dependiendo del tiempo de aplicación.

Sobre el azul de metileno…

Existe un producto similiar a la violeta de genciana llamado azul de metileno, y se dice que matiza los naranjas. Mi recomendación es que no perdáis el tiempo, ya que con su uso ACABA DEJANDO EL PELO VERDE. Nada más que añadir al respecto.

VIDEO AL FINAL DE LA ENTRADA

Nota: en breve tendréis un vídeo + post explicando como matizar con tinte adecuadamente  raíz ,medios y puntas.


Nota aclaratoria…

Los champús que se comercializan con violeta de genciana, contienen otros ingredientes que alteran la pigmentación natural de éste producto en si. Por lo que pigmenta menos, dura menos y además, reseca más. Leer las etiquetas!

 

Qué es la violeta de genciana

Es un producto que se usaba y/o se sigue usando (de cada vez menos) para tratar infecciones causadas por hongos. Antiguamente, las aftas bucales se trataban con la violeta de genciana y por ello , se veían a muchos niños con la boca morada. Hoy en día, existen muchos productos para tratar éste problema y sin necesidad de ir con la boca como si fueras un teletubbie.

También es usado en laboratorios como herramienta para aislar bacterias.

Composición de la violeta de genciana

  • Fenol
  • Aceite de pino
  • Alcohol etílico

Formatos

Podemos adquirirlo en polvo o bien en solución al 1% o al 2%

¿ Dónde comprar la violeta de genciana ?

A día de hoy es un poco complicado encontrar éste producto. Dependerá del país en el que resides..

En España se puede adquirir en algunas farmacias bajo pedido, herboristerías y obviamente, en internet.

Si es la primera vez que vas a usar éste producto, opta por la versión en solución al 1% porque es más fácil de “no meter la pata” al hacer mezclas.

Os recomiendo éste…

 

Precauciones, mitos y verdades sobre la violeta de genciana

Mancha MUCHO. Así como la mezcla que vais a hacer no debe manchar ni las manos ni el pelo al contacto… el producto en si, “solo” puede causar estragos si cae sobre los muebles,suelos o piel.

Truqui: el agua micelar con base de aceite va muy bien para eliminar éstas manchas

Existe el mito de que el uso de violeta de genciana para el pelo no lo estropea, no es cierto. Si habéis visto su composición en párrafos anteriores, contiene alcohol etílico, por lo cual, seca…por lo tanto, daña.

Lo que si es cierto, es que es el producto matizante menos dañino para nuestro cabello.

Cada cuánto podemos aplicar la violeta de genciana

Suelo aplicarlo una vez al mes porque el matiz dura bastante. Pero depende del tono que tengas. Yo tengo un 10 en medios a puntas y entre un 9 en raíz con alguna mecha de tono 8.

Pero he de deciros que yo en raíces cada mes y medio me matizo con el tinte Wella prof (permanente) 12/96 super aclarante rubio ceniza subtono violeta.

MATIZADORES

Agua matizadora con violeta de genciana

  • 1 litro de agua
  • 3 gotas de violeta de genciana solución al 1%

Si vais a usar la violeta en polvo, se usa poquísimo…una décima parte de 1 ml, os recomiendo ver el vídeo para no tener problemas.

Para saber si hemos hecho bien la mezcla, meteremos un dedo en el agua. Si al sacarlo, el dedo sale manchado, nos hemos pasado de violeta. Por lo que siempre recomiendo ir añadiendo de gota en gota y hacer la prueba para no meter la pata.

Aplicación

Dentro de la ducha/bañera, nos iremos aplicando el agua por todo el cabello. Nada más aplicar ya podemos ver el cambio de matiz, por lo que en unos minutos ya se puede retirar si tu pelo es un tono 10 . Si, tienes un tono 9 puedes dejarlo un poco más.

Champú matizador con violeta de genciana

  • 60 ml de agua
  • 100 ml de champú
  • 2/3 gotas de violeta de genciana solución al 1%

Si vais a usar la violeta en polvos recomiendo ver el vídeo para no tener problemas…

Mezclar todo bien a conciencia. Aplicar primero en la raíz frotando para que se impregne e ir aplicando al resto del cabello.

Muy importante revisar las puntas, si tenéis un tono 10 matizará muy rápido y de ahí al violeta hay un paso muy pequeño!!

Si es preciso, aclarar con agua y dejar más tiempo en raíz ya que ésta suele quedar siempre más naranja.

RESULTADO

Ésta vez yo me pasé (como habréis visto en el vídeo), pero lavando con agua caliente y dos champunadas, el violeta desaparece dejando el ceniza. Si os preguntáis porque de medios a raíz no me ha cogido igual… es porque lo quité rápido ya que preciso ese tono para el siguiente vídeo de matiz con tintes.

 

Me dejarías un comentario? :)